Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 14 Enero 2021 14:27

Batres acusa que autónomos se crearon para entregar las riquezas; exige que se asignen sus recursos al COVID

Escrito por
Martí Batres Martí Batres Imagen: Captura de Pantalla

 

El senador por Morena, Martí Batres, acusó directamente a los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y otros, hoy en puerta a poder desaparecer ante la iniciativa del presidente López Obrador, de entregar las riquezas de la nación a consorcios extranjeros.

 

En sesión durante la comisión permanente, el legislador denunció que estos organismos no son realmente autónomos como si lo es la UNAM. Y que fueron creados en una especie de ‘metástasis’ para repartirse la riqueza nacional, el espacio radioeléctrico, etc.

 

“Esas autonomías son para restarle la potestad que tiene el estado para conducir al país y la nación. Veamos lo que ha pasado, se crea un órgano autónomo con un presupuesto de 100 millones de pesos y ahora tiene dos mil millones de pesos”.

 

Cuestionó que se reduzca el gasto social del estado para mantener este aparato burocrático y dijo que “el Estado que necesitamos no son esos órganos autónomos”. Recordó que hoy en día la prioridad es el sector salud ante la pandemia que vivimos, por ello pidió reasignar sus recursos a ello.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com