Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 26 Junio 2015 16:51

Basta de violencia de género desde la Iglesia: SDH del CEN PRD

Escrito por

A través de un comunicacado emitido por la Secretaría de los Derechos Humanos del CEN del Partido del Sol Azteca, es como se ha mostrado la indignación de este intituto político ante las declaraciones del arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios quien manifestó que "las madres solteras son una plaga"

A continuación les dejamos el comunicado para que usted amable lector tenga la última opinión:

 

El domingo 21 de junio de 2015, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó durante la homilía dominical, dedicado al día de los padres, que en México las madres solteras se han convertido en una plaga y una epidemia. Asimismo criticó que las mujeres decidan ser madres solteras porque están inculcando un mal ejemplo a sus hijos.

El arzobispo abundó en conceptos que traslucen su misóginia y su desconocimiento sobre las distintas formas de convivencia familiar: “No está bien que la figura paterna falte en la familia, aunque la mujer así lo haya decidido (...), la paternidad es indispensable porque eso genera el equilibrio de las personas”.

Estos comentarios demuestran su desprecio por las mujeres y en especial por las madres solteras, así como la ausencia de una reflexión sobre el crecimiento de las familias monoparentales.

Esta Secretaría de Derechos Humanos del CEN del PRD condena las afirmaciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fruto de los prejuicios y atavismos de una concepción confesional, anquilosada y retrograda del mundo en el que las mujeres carecen de dignidad y respeto.

Consideramos que este tipo de afirmaciones no deben pasar desapercibidas en la vida pública de nuestro país. No se puede alegar la libertad de expresión de un sacerdote cuando pública y deliberadamente está atacando lo prescrito en el artículo 4to. de nuestra Constitución, que garantiza la equidad de género, la maternidad voluntaria y el libre desarrollo de la familia.

Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, para que en ejercicio de sus facultades inicien un procedimiento en contra del arzobispo de Xalapa, con el objeto de llegar a una sanción que busque garantizar la libertad de las mujeres y su respeto en la vida pública.

México, D.F. 25 de junio de 2015

 

 

 

Información de: prd.org
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com