Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 22 Junio 2015 15:51

Las madres solteras son una plaga: Arzobispo de Xalapa

Escrito por

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio un sermón el día de ayer en la Catedral de la capital veracruzana, en el contexto del Día del Padre, donde criticó a los papás “desobligados” y las madres solteras, llamándolas “una plaga”.

“México tiene un montón de mamás solteras y unas dicen somos padre y madre, pues en los hechos sí pero no pueden hacer el papel de padre”, dijo el arzobispo de Xalapa, lamentando la situación de que ahora hay mujeres que quieren ser madres, sin casarse.

“Eso se hace una epidemia porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese, aunque sea inconscientemente”, dijo Reyes Larios, recordando que antes las madres solteras solo eran por quedar viudas o separarse del marido.

Además dio una declaración sobre los hombres que se casan con mujeres que trabajaban, llamándolos “desobligados”, debido a que piden que su esposa los mantenga. “Dicen si mi mujer trabaja pues ella que me mantenga”.

“Se necesita que el papá esté presente, que sea responsable, que sean cercanos a sus hijos y que sean buenos maridos, que quieran a su esposa”, dijo el arzobispo en la homilía dominical, describiendo al “buen padre” como cariñoso, bondadoso y responsable.

Finalmente, el arzobispo de Xalapa criticó que los matrimonios de ahora busquen más la estabilidad económica que la educación de sus hijos, debido a que por ir a trabajar, ahora los dejan con los abuelos, una niñera o en una guardería.

Así también, los padres compran computadoras, iPods, televisores y demás aparatos para que ellos se encarguen de la educación de sus hijos. “Los papás a veces compran aparatos como computadoras o celulares para deshacerse de sus chamacos”, dijo.

“Nosotros comprendimos mejor la paternidad de Dios por Jesucristo y la Sagrada Escritura, él nos hizo a su imagen y semejanza, nos hizo hombre y mujer, y por eso se necesita que haya un papá y una mamá en cada familia”, concluyó.

 

 

 

 

Con información de Imagen del Golfo
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com