Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 17 Septiembre 2018 12:23

Banda Hoppo! ofrecerá concierto en el Festival Internacional Cervantino

Escrito por

 

La banda Hoppo!, encabezada por el mexicano Rubén Albarrán, se presentará el jueves 25 de octubre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la Ciudad de Guanajuato como parte del Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

 

Hoppo! brindará homenaje a la energía femenina de la música popular latinoamericana, representada por Violeta Parra, Daniel Viglieti, Víctor Jara, Armando Tejada Gómez y Ariel Ramírez. Asimismo, habrá homenaje póstumo a la madre de Rubén Abarrán.

 

 

La banda conformada por los mexicanos Rubén Albarrán, Carlos Icaza y los músicos chilenos Rodrigo Aros , Juan Pablo Villanueva y a Giancarlo Valdebenito, muestra a l público una mezcla de folk latinoamericano con el rock alternativo, buscando a través de sus canciones, despertar conciencias que inspiren a pensar sobre el entorno, la sociedad y adoptar una filosofía de amor a la naturaleza.

 

 

Hoppo! se define como un concepto musical que busca la reconexión con el espíritu ancestral de la música, el goce y la profunda mística del sonido, de la naturaleza y el humano en equilibrio con ésta. Es fuerza y energía positiva, un viaje místico donde se reúnen mundos aparentemente lejanos.

 

 

La banda cuenta ya con cinco producciones discográficas, o fotografías musicales, como prefieren llamarles por considerarlas un retrato de cómo son en ese momento, y será en el marco del FIC XLVI, que presentará una sexta, que llamada La maga y el sapo, contiene  tres temas inéditos como Después después, donde hace referencia a no dejar las cosas para otro momento sino hacerlas cuando se necesitan y cuyo video está por ser lanzado en YouTube, y Gina, que trata sobre el amor.

 

 

Durante el concierto también se hará un recorrido por los ocho años del proyecto, con temas como Volver a los 17, Alfonsina y el mar, de su disco homónimo; Ocio y gozo; Vaso de vino, Nostalgias y Mariposa de luz de Ollin Rollin; El sentir, Amor animal, Wakantanka, Seres de luz y Perro centrífugo de El inmortalSurlandia, El huachito, Caer flotando del último EP y Te vas al sur.

 

 

 

 

 

Con información de Secretaría de Cultura 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com