Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 16 Septiembre 2015 20:56

Palabras mágicas

Escrito por

 

En la actualidad  vivimos en un mundo donde las prisas, el estrés y la ansiedad se encuentran presentes todo el tiempo. Dejamos por un lado la cordialidad y los valores morales en el hogar tal vez por la confianza, en el tráfico por las prisas, en la escuela y el trabajo porque nuestra mente tiene muchas ideas o circunstancias que atender.

 

Sin embargo es conveniente en hacer énfasis y nunca olvidarse  de las palabras que marcan la diferencia y alegran nuestros días, vivimos con más entusiasmo y armonizamos el medio en donde nos encontramos. "Por favor y gracias", son palabras básicas para todo ser humano, gracias a ellas podemos fortalecer la relación en nuestra vida cotidiana. Ahora bien, si las decimos con una sincera sonrisa y una mirada agradable que nazca desde el corazón, nuestro día cambiará de manera extraordinaria y significativa.

 

Recordemos que las palabras tienen un gran impacto y un poder inmenso. Ellas nos abren puertas y nos permiten crecer en nuestras relaciones personales de manera positiva. Las primeras palabras que los padres enseñan a sus hijos la mayoría son: "Agua, papá, mamá, por favor y gracias" En la educación preescolar las maestras en sus aulas hacen gran énfasis en practicar esas palabras.

 

 En efecto, pienso que debemos de brindar unos segundos de nuestro valioso tiempo para decir esas palabras mágicas a todas las personas que nos encontremos en nuestro paso, siempre teniendo presente que no todas nos corresponderán con el mismo afecto y atención.

 

Para finalizar, debemos de identificar cada esfuerzo y favor recibido, a pesar que estos sean pequeños y no trascendentales para nuestra persona. También, pedir permiso, saludar primero cuando entramos a algún lugar o despedirnos con cordialidad.

 

Te invito a recordar que todos merecemos ser tratados dignamente y darles importancia a cada persona que se encuentra a nuestro al rededor, los detalles son los que hacen la diferencia y que nuestro corazón se encuentre en sintonía para con los demás.

 

Gracias por leerme.

 

  

Mariell Díaz Zúñiga
Facebook : Mariell Díaz Zúñiga

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com