Jueves, 09 Octubre 2025
Jueves, 09 Octubre 2025 10:28

No pudo ni con la corrupción de su jefa de oficina; el caso de la Senadora de la 4T Ana Lilia Rivera

Escrito por
No pudo ni con la corrupción de su jefa de oficina; el caso de la Senadora de la 4T Ana Lilia Rivera Imagen editada de Instagram Ana Lilia Rivera

La Senadora de Morena Ana Lilia Rivera Rivera una vez más quedó exhibida como una funcionaria con falta de oficio político y diversas limitaciones que hasta ahora han sido elementos para poder concluir el por qué no ha podido llegar a ocupar un verdadero cargo de importancia en tiempos de la 4T.

 

La bomba que detonó mi admirada y querida periodista Leticia Robles de la Rosa en Excélsior donde exhibe la corrupción de Anel Bautista Delgado jefa de oficina de la Senadora Ana Lilia Rivera, es una prueba de que la eterna aspirante a la gubernatura de Tlaxcala no es capaz ni de vigilar a sus más cercanos.

 

Resulta inverosímil e ilógico que la Senadora morenista nacida en Calpulalpan no supiera del actuar de su su mano derecha, la misma mano que toma decisiones de lo que sucede alrededor de su escaño en la cámara alta además de lo que sucedía alrededor de la presidencia de la Comisión de Defensa que preside Rivera Rivera.

 

La trama que revela una red de corrupción y negocios al amparo del Senado de la República donde salieron a relucir rentas de espacios, venta de eventos al interior de la cámara alta y hasta reuniones utilizando la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional, sólo es la punta del iceberg que exhibe las limitaciones de la legisladora de Tlaxcala para poder controlar la corrupción de su propio personal.

 

Aunque la investigación de Excélsior explotó luego de que el Órgano Interno de Control tomara conocimiento de las denuncias hechas al interior del Senado y por un propio alcalde de Sinaloa, la marca de la corrupción salpicó a la Senadora que se la ha pasado haciendo campaña política en todo el estado de Tlaxcala – que – aunque de acuerdo al reportaje dio de baja a su colaboradora, no la exime de su responsabilidad del personal en su oficia.

 

¿Con qué cara puede preguntarle a Felipe Calderón si no sabía lo que hacía Genaro García Luna a sus espaldas cuando ni ella misma sabe lo que hace su jefa de oficina?

 

¿O es que le tocaba parte de los moches que cobraban sus colaboradores a organizaciones de la sociedad civil y a funcionarios municipales bajo el membrete de la Comisión de Defensa Nacional?

 

Estas dos preguntas y otras más no deben pasar desapercibidas y esperamos que la Senadora que asegura que siempre es víctima de campañas (en su imaginación), las responda, porque si una funcionaria así no puede observar ni supervisar lo que hacen sus más cercanos, menos podrá dirigir un estado con tantos retos como lo es Tlaxcala.

 

Lo que sí ha quedado exhibido es que o la Senadora respalda a Felipe Calderón bajo la declaración de que él no sabía lo que hacía su subordinado, o acepta que Felipe Calderón sí sabía lo que hacía su subordinado… al igual que ella sabía lo que hacía su jefa de oficina.

 

No hay más.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com