Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 25 Marzo 2015 10:23

¿Marin de regreso a través de Memo Deloya?‏

Escrito por

 

 

A nivel nacional el PRI está pasando unas de las peores crisis de su historia, aquí en Puebla las cosas para el tricolor van de mal en peor, nunca un dirigente había sido tan repudiado por los grupos y por las bases al mismo tiempo, y no es para menos si no ha existido el mínimo consenso para las candidaturas a la máxima tribuna de la Nación, uno de los casos es el de Memo Deloya "Chirimoya" uno de los Priístas que se auto denomina de cepa que tanto ha criticado a la administración MorenoVallista diciendo que "dan asco" y deben tener congruencia en su partido sale a corregir la plana a la lideresa por que no fueron tomados en cuenta en las pluris, incluido el mismo y al otro día se convoca a rueda de prensa convocada por la militancia para exigir la cabeza de Ana Isabel es porque las cosas en el ex partidazo están color de hormiga y no es para menos, aunado a esto, 3 secretarios partidistas impugnan el proceso interno; todavía no empiezan las campañas de manera oficial y tal parece que como decíamos anteriormente será la peor derrota que se lleve el tricolor en su historia poblana.

Sin embargo no parece importar a los dueños del PRI en Puebla y estos son nada menos que el ex gobernador Mario Marín y algunos de sus secretarios y en menor medida el personaje que mencionábamos líneas atrás, Guillermo Deloya, que de ser su secretario particular "brinco" a las grandes ligas, aunque de poco le ha servido ya que su Escuela Nacional de Cuadros no le dio para formar parte de la codiciada lista nacional o de la 4a circunscripción o integrarse al gobierno federal, sin embargo si fue utilizado para cortar algunas cabezas en varios estados y sobre todo en su tierra; el caso más reciente y ya con candidato designado fue el de Fernando Morales, que repetía como diputado federal (pero en esta ocasión no paso el examen del ICADEP, algo ilógico que lo hizo para formar parte de la LVI legislatura local y un año más tarde si lo "paso" para formar parte de la LXI legislatura federal; un ex dirigente del CDE que ya tenía trayectoria legislativa fue suplantado por una desconocida Arely Ávila, y no vamos a entrar en temas de romances o de ser la alumna favorita, sino simplemente de trayectoria o por ahí se dice un ajuste de cuentas del Marinismo con el Melquiadismo que muchos dirán que el ultimo es igual al Morenovallismo, lo cierto es que específicamente en esta candidatura que además es simbólica para estos dos grupos, recordemos que la primera vez que el actual gobernador gano una elección fue ahí, en la tierra del entonces mandatario Melquiades Morales y quien en su sano juicio se tomaría la famosa foto con una figura tan desgastada como la de Marín, que además el grupo del gobernador ha explotado ya en varias ocasiones y está sin duda no será la excepción, o a que se debe que este fin de semana la ahora célebre candidata por Serdán Arely Ávila haya salido rodeada del ex gobernador Marín y su ultimo secretario particular Deloya??

Es un mensaje que le envían al Gobernador en su tierra, que Marín está de regreso?? ¿Que la poca estructura que tiene el tricolor le jugará al tú por tú al grupo gobernante? ¿Qué le pelearan con todo el 2016 con sus candidatos? O ¿cual es el mensaje que mandan? precisamente en este lugar simbólico para Moreno Valle Marín, su ex secretario particular y alguno que otro que crea en que retomará el poder que perdió en 2010, recordemos que después del consejo político estatal y que decía que estaba de regreso e iban por 4 diputaciones: Marín, Marín hijo, Valentín Meneses y Villa Issa se apago el poco ruido que hizo.

¿Ahora si esta de regreso a través de Guillermo Deloya y Arely Avila? ¿Estas serán sus cartas para empezar a cortar sus aspiraciones presidenciales y la continuidad del poder con Tony Gali? O ¿porque esta ilusa candidata se presta a este perverso juego entre el gober precioso desafiando al grupo gobernante y especialmente a Moreno Valle? Quien por cierto hace unos días nombro al primogénito de Melquiades Morales como sub secretario de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobierno evidentemente gracias al oficio político que manejan los Morales y a la falta de tacto y capacidad de la flamante dirigente Ana Isabel Allende.

 

 

Imagen de: Archivo internet 
Las opinienes aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las del portal www.Realidad7.com

 

 

 

Mario Osorio Hakim

Twitter: Poblano, Empresario, Abogado y Maestro en Políticas Públicas. Director de  A.C. / .

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com