Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 03 Marzo 2015 22:31

La Presidenta del CDE del Italian

Escrito por

Cuando creian los Priístas que no puede haber algo peor....viene algo fatal, veamos en 2012 pedían la salida de Fernando Morales por su cercanía con el gobernador, sin embargo ha sido el último Presidente que entrega 12 Diputados Federales y 2 Senadoras, su relevo desde el minimizado nombre Pablito es de todos sabido su desastrosa dirigencia, no existió operación cicatriz, no hubo concenso, se vendieron candidaturas y el resultado es de todos conocido: una abrumadora mayoría legislativa, la mayoría de municipios y Capital para Puebla Unida; Pablito, autónombrado Diputado Local salió por la puerta trasera, odiado hasta la fecha por grupos e independientes, su panorama no puede ser peor, y bueno del PRI hasta los lápices literalmente se llevo, su relevo lo esperaban con fortaleza: Deloya, Garcia Olmedo, vaya personajes de altura media, cuando me dijeron quien era el relevo me sonó a risa, de hecho a todos les paso lo mismo, quien??? Decían en Zaragoza, Atlixco, Tehuacán e incluso en la capital fuera de la clase política; otra vez no se tomó en cuenta a las bases o por lo menos a alguien que sepa operar o peor por lo menos dialogar.

El nombramiento contra corriente de Los Morales, Marin, Lastiri, Blanca, Doger, Zavala, Chedraui, fue inminente por recomendaciónes Arzobispales, pero que de verdad no somos nada a nivel federal? No valen los 16 Diputados y ser parte de la 4a circunscripción?

Desde su desangelada toma de protesta su presidencia ha sido así, no ha existido el diálogo, mucho menos el consenso, sus apariciones son esporádicas incluso en el CDE, ya ni se diga de medios de comunicación, las candidaturas fueron imposiciones de México (la misma Ana Isabel declaró que eran trámites) no hubo concenso con los grupos, otra vez la operación cicatriz quedo en el ayer y los resultados serán los mismos desde que el PAN Moreno Valle gobierna; 14-2, 15-1 no pasaran de 3, dada la baja de Fer Morales por la ilustre desconocida Arely Avila que el único respaldo es el de su padrino, Chirimoya Deloya, que por cierto quedó fuera de la que aseguraba seria de los primeros plurinominales, sólo sirvió de guillotina y ni las gracias le dieron.

Las cosas no podían estar peor en el PRI poblano, desbandada de militantes serán clave en esta elección, los "notables" los minimizaron pero un hueco grande les hizo la salida de Othon Bailleres, Eleazar Camarillo, Jacobo Aguilar (todos con puestos anteriormente) solo Luis Tiffaine que logró hacer una estructura propia sin cargo o dinero, todos ahora en el proyecto MorenoVallista, y la Presidenta del PRI?? Como decía anteriormente ni se aparece, no da declaraciones, no aparece en medios, en el Comite los Secretarios no la ven, el personal no la conoce, la oficina está vacía, los teléfonos nos sueñan y eso en la sede principal, del interior una reestructuración no hubo, no conocío a los comités municipales, los liderazgos sigue preguntando quien es su líder?? Van a apoyar esta ocasión a los candidatos?? La respuesta también todos lo sabemos, el PRI Poblano esta muerto, pero si gustan una cita con su dirigente no la busquen en el edificio de la diagonal, atiende todas las tardes en los Italian Coffee de La Vista y alrededores, ahí donde vean camioneta con escolta y un desfile de candidatos y los pocos operadores que quedan atiende la Delegada Presidenta, sólo esperando que llegue el catastrófico resultado del 7 de Junio, la bancada mas pequeña de la historia del PRI Poblano, lo que si es seguro que Jorge Estafan Chidiac será el coordinador de su bancada, el y otro tal vez.

Este virtual diputado será compañero de bancada del autodenominado pluri Cesar Camacho, Ivonne Ortega, los de siempre y por supuesto Carmen Salinas, (quien fuera la protagonista de dejar fuera al poblano Chirimoya Deloya) si de risa las propuestas del partido en el poder federal y de risa los pobres resultados en Puebla, sin duda la debacle sigue.

 

 

 

 


Las opiniones aquí expresadas son exclusivas de quien las escribe, no reflejando así las opiniones del portal www.realidad7.com

Mario Osorio Hakim

Twitter: Poblano, Empresario, Abogado y Maestro en Políticas Públicas. Director de  A.C. / .

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com