Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 13 Diciembre 2017 10:59

La Coalición MORENA-PES-PT

Escrito por

 

Columna El Meollo del Asunto.

Por: Daniel Valles.

 

En política todo pasa y nada sucede. Solo cuando pasa, sucede. En política lo más seguro es que no hay nada seguro. En la política se tienen amigos de mentiras y enemigos de verdad.

 

Estos y otros axiomas se dicen y se saben. Al menos en quienes ya tienen muchos años como para haberlos confirmado. Entonces, su actualidad y función está más que comprobada.

 

Un axioma más sería que en política sí se unen el agua y el aceite. El PAN se ha coaligado con el PRD algunas veces para algunas elecciones. Unas ocasiones en coaliciones firmadas ante el IFE, entonces, otras veces de palabra y algunas más “tras bambalinas”.

 

Hoy se ha dado otra. El partido de MORENA, formado en su mayoría por gente que se autodenomina de izquierda, se une al partido Encuentro Social. Conocido mayormente como PES. Con ellos también el Partido del Trabajo. Partido de izquierda.

 

La coalición no sería como para llamar la atención, a no ser porque se sabe que MORENA  y el PT se forman con personas a las que Andrés López Obrador denomina como “libres pensadores”.

 

Se sabe también que Encuentro Social es un partido formado por personas que profesan la fe cristiana. Es decir, son cristianos evangélicos. (Algo que en el PES se empeñan en difuminar).

 

Entonces se coaliga o se une el agua con el aceite. Algo que solo en política y en tiempo de elecciones sucede con los partidos políticos. Cuando anteponen sus  intereses partidistas de manera maquiavélica. Porque en la realidad, no pasa así. Es imposible. Ahí El Meollo del Asunto.

 

 

Opinión de Daniel Valles
Imagen de: Twitter

Daniel Valles

Periodista @ELMEOYODLASUNTO

danielvallesperiodista.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com