Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 02 Julio 2015 09:38

¿Homenaje o falta de ideas?

Escrito por

 

 

El fin de semana pasado con algunos amigos platicábamos sobre el regreso de algunas décadas, principalmente 80s y 90s, nos llamó la atención que en las telenovelas, series, películas y música quieren repetir la fórmula.

Ahí nos hicimos la pregunta que puse como título pudiera ser que es homenaje, pero, ¿dónde quedan las ideas de las nuevas generaciones? Es increíble que hagan algunos cambios a las versiones originales, a veces no quedan mal pero otras siendo sincera esta para el olvido.

En las telenovelas empezamos a googlear es sorprendente la cantidad de refritos que han hecho y no sólo historias originales de México, también de Latinoamérica. ¿No me creen?, juro que se van a sorprender: La Sombra del Pasado antes se llamó El Manantial, Lo Imperdonable en su momento tuvo mucho éxito como La Mentira, Muchacha Italiana Viene a Casarse se quedó con el título original, La Fea Más Bella trajeron la idea de Bety La Fea, Café con Aroma de Mujer dicen que ahora la nueva versión es Caminos de Guanajuato, Amor Real se supone en una versión actualizada Lo que la vida me robo y así puedo seguir con títulos de los cuales harán memoria y se acordarán de muchas más.

Si sigues sin creerme voy con las series, uno de los regresos más esperados definitivamente es Expedientes Secretos X, en su momento se rumoró ALF a nadie le desagradó la idea hasta ahora nada confirmado. Otras que regresan aunque en formato videohome son Full House y Beverly Hills 90210.

 

Ahora toca el turno de las películas, Mundo Jurásico aunque no sea tal cual un refrito prácticamente se basaron en la original Parque Jurásico, Terminator aunque lo dudes o tal vez no seguramente tendrá más éxito del que esperan, Tortugas Ninja en lo personal pensaba que había visto todas las cintas con respecto a esos superhéroes pero no fue así y lo mejor para la productora es que conquistó la pantalla grande, otro flamante regreso es Zoolander, ESO… te digo el catálogo es interminable y sorprendente.

En cuestión de música, los reencuentros están a la orden del día y eso que únicamente me enfoco en el género de pop, porque si profundizo juro que encontraría más sorpresas. Magneto, Mercurio, OV7, Kumbia All Starz, Kabah, Jeans y dicen que MDO.

 

¿Qué opino al respecto?, nunca he estado en contra de los homenajes en su momento debo confesar que me he emocionado con algunos, pero dejando de lado toda la nostalgia que me provoquen muchos de ellos tanto en series, películas y música principalmente. Por mi mente no me deja de rondar la pregunta, ¿qué pasa con las nuevas generaciones, para qué hacen tantos concursos en busca de talento?

Al final del día mi mamá alguna vez me dijo que todo regresa, efectivamente así es, repito no estoy en contra pero también me encantaría ver propuestas nuevas, algo que en verdad me sorprenda y diga “woooow, hay talento”. No digo que no haya sucedido esa reacción pero falta ese plus, por fortuna de repente surgen nuevos talentos pero luego uno no sabe qué ha sucedido con ellos.

En serio me pregunto no hay creatividad, da tanto miedo arriesgar, porqué no salen a la calle o incluso dan una leída a las redes sociales o blogs; juro que encontrarán una historia en la cual podrán engancharse y si no tiene un fin tienen las herramientas para desmenuzar la trama.

En cuestión de música sucede exactamente lo mismo, cuántas veces en la calle o incluso en YouTube han escuchado a chavas y chavos que cantan impresionante, claro ejemplo la protagonista del musical “El Rey León” y lo mismo con compositores (pero esa es otra historia en la cual no me meto, pero sí más adelante).

Soy fiel creyente de que nadie descubrimos el hilo negro como se dice coloquialmente, pero sí una fórmula aunque parezca similar que tenga ese toque diferente donde resalta y asombra al público. Creo hay que dejar hablar y transmitir sus ideas a las nuevas generaciones se sorprenderían de las ideas e iniciativa de muchos.

¿Ustedes qué opinan?

 

 

 

 

 

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com