Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 03 Junio 2015 10:07

FIFA ante una nueva era…

Escrito por

Ha sido impresionante el bombardeo de información que ha surgido desde el pasado 27 de mayo, todo parecía aparentemente normal y tranquilo.

Cuando de pronto CONCACAF, organismo al que pertenece México dio a conocer el primer escándalo, tanto que hoy en día su oficina está intervenida, nadie puede pasar sólo el FBI quienes están revisando archivos, cuentas bancarias y fondos.

¿Qué se dio a conocer?, como se diría coloquialmente los “trapitos sucios de FIFA”, esa caja de pandora se abrió, vaya que no ha sido algo favorable para muchos funcionarios quienes están relacionados principalmente con casos de corrupción, donde hoy se investiga principalmente el porqué se eligieron a Rusia y Qatar como anfitriones de los próximos Mundiales, situación que no es segura que siga su curso.

Ahí no termina todo, en medio de un escenario nada favorable, se llevo a cabo la re-elección, donde muchos esperaban que Joseph Blatter, no fuera elegido nuevamente. La sorpresa fue que por quinta vez así sucedió, las reacciones no se hicieron esperar tanto en redes sociales, como en diferentes medios de comunicación, la mayoría estaba en desacuerdo, pero mucho más no podían creer que aceptó porque en medio del escándalo, él también se encuentra en el “ojo del huracán”.

En fin los días fueron transcurriendo, todo iba aparentemente normal, las noticias iban saliendo… De pronto el día de ayer a medio día, se da a conocer lo que podría ser la nota del año Blatter renuncia a su cargo, después de 40 años en la organización y 17 al frente termina una era.

¿En verdad termina?, espero que sí, por lo pronto pidió que eligieran un  nuevo dirigente, porque “FIFA necesita una profunda reestructuración”, la realidad es que hasta que se haga dicho acto, él sigue al frente se espera que mínimo hasta noviembre del presente año y máximo marzo del 2016.

Después de casi un siglo, FIFA creció con fuerza, incluso permitió colocarse encima de cualquier reglamento y leyes de países. La FIFA era la autoridad por encima del poder que sea, para ejercer su voluntad, organizar el evento, contar con ventajas, ser parte del negocio, ganar dinero e incluso amenazar con el destierro a quienes dudaban de sus palabras.

El tema futbol y deporte a pesar de su slogan es lo que menos importaba, lo que sí el dinero que recibían y ganaban a diario. La mejor parte es que miles de aficionados y profesionales se daban cuenta de lo que ocurría y parecía que “aquí nada ha pasado”, el futbol iba perdiendo ese espectáculo, ese interés, pero mucho más credibilidad.

¿Qué puede pasar?, obviamente seguirá surgiendo información, se espera que Blatter colabore de la mejor forma con las autoridades, incluso aunque parezca poco creíble puede lavarse las manos diciendo que él delegaba un sinfín de decisiones y confiaba en su equipo, se puede decir que de todos los dirigentes involucrados el menos “perjudicado” puede ser él.

¿Llegará una nueva era?, se espera que sí, pero tampoco se puede componer todo de la noche a la mañana, hoy en día la organización está muy lastimada, pero tal vez sea el momento para que Michel Platini o Luis Figo se hagan cargo y pongan manos a la obra en lo verdaderamente importante que es recuperar el futbol y que esa importancia se refleje en la cancha y decisiones que se refieren al deporte. ¿El dinero será protagonista?, aunque no se quiera sí, con el se realizan los acuerdos. ¿El dinero y poder serán nuevamente factor fundamental?, se espera que no, que ahora quien este al frente en un futuro no muy lejano, se enfoque en ese espectáculo en el terreno de juego, pensemos positivo y seamos optimistas.

¿Quién es el favorito para ser presidente?, el favorito es el ex futbolista portugués, Luis Figo, quien desde hace tiempo expresó su interés por mejorar el funcionamiento e incluso diciendo que era tiempo que en la FIFA empezará una nueva era.  El día de ayer a través de sus redes sociales comentó, “por fin llegó un cambio a la FIFA. A partir de ahora buscaremos una solución consensuada para empezar una nueva era”.

Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de Futbol declaró. “Es una decisión fantástica para el mundo del futbol”.

Otro de los posibles que pueden quedar a cargo, Platini también expresó. “Fue una decisión difícil y valiente, pero era la decisión correcta”.

La Federación Mexicana de Futbol no ha dado muchas declaraciones, a través de un comunicado comentó. “En la Federación Mexicana de Futbol estamos comprometidos en proteger la integridad, la ética y la transparencia de nuestro deporte; repudiando todo acto de corrupción”.

Habrá que esperar que den el anuncio de la nueva reunión del Congreso y que den su decisión, así que seamos pacientes…

¿Ustedes qué opinan?

 

 

Imagen:REUTERS

Ilse Monroy

¿Miramos juntos? LM, especialista en Medios de Comunicación, Community Manager. Mail: umirada@gmail.com IG: 

Twitter: @u_mirada 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com