Miércoles, 24 Abril 2024
Mariel Diaz Zúñiga

Mariel Diaz Zúñiga

Jueves, 15 Diciembre 2016 07:25

Amigos de los animales

Los animales son nuestros compañeros en el Planeta Azul, forman parte de la cadena alimentaria y muchas veces de nuestra familia. Tengo la fortuna de conocer a personas protectoras para con los animales que se encuentran en situación vulnerable o en peligro de extinción. Últimamente me han interesado varios artículos sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción; les comparto algunos datos curiosos sobre ellos y las organizaciones mundiales que se encuentran a favor del cuidado de todas las especies endémicas en todo el mundo:
 
 
 
Jueves, 01 Diciembre 2016 05:49

¿Derecho o izquierdo?

Últimamente ha llamado mi atención el tema de los hemisferios del cerebro y sus características. El cerebro es una maquina perfecta que nos hace ser especial,  con el tenemos la capacidad de enamorarnos, degustar alimentos, aprender nuevos conocimientos, guardar información mediata e inmediata y brinda al mundo una variedad infinita de opiniones que hacen que nuestra cultura y sociedad valga más que oro.

Jueves, 24 Noviembre 2016 13:29

Eliminando antivalores

En estas vacaciones, disfruté  y conviví al máximo a mi familia. Es por ello, que viene a mi mente la formación de cada micro sociedad. donde la estructura de esta puede parecer sencilla, pero en realidad es muy compleja. La familia es el primer circulo de convivencia, en la que  roles y estereotipos sociales, costumbres, tradiciones, valores, hábitos y filosofía de vida son  esenciales aprenderlos y desarrollarlos en casa para ponerlos en práctica en la sociedad. Sin embargo, con el paso de los años, la importancia familiar ha disminuido, y esto hace una crisis en la sociedad por causa de la desintegración familiar, falta de ética y moral entre otros aspectos.

Jueves, 17 Noviembre 2016 08:17

En Jueves de Mariel, Consume lo nuestro

 

 

 

Jueves, 03 Noviembre 2016 06:48

¡Celebremos juntos nuestras tradiciones!

Estamos en la  fecha que hace  sentir especial a México por sus sabores indescriptibles, creatividad inigualable y qué decir de la unión entre amigos y familia que llena el alma y el corazón de felicidad, orgullo de nuestras tradiciones... ¡Días de todos santos!

Jueves, 05 Mayo 2016 08:17

Seamos dueños responsables

Esta semana abordo el tema acerca del fomento de la cultura del cuidado animal con respecto a nuestras mascotas. Es de suma importancia recordar que los animales son parte de nuestra vida, familia y tienen una gran significación en las etapas de nuestra vida. El tener una mascota ayuda a fortalecer la sana convivencia familiar, fomentar los valores de la solidaridad, responsabilidad, sensibilidad con los seres vivos, amistad, amor y tolerancia. 

Jueves, 28 Abril 2016 07:37

¡Vivamos sin fechas!

En esta semana tuve el privilegio de visitar varias casas hogares de mi  querida ciudad, mis amigos y yo convivimos, cantamos, reímos, soñamos , al lado de maravillosos niños y niñas sin dejar fuera del lugar a sus asistentes. Es por ello que  hago alusivo ese momento tan significativo. En las visitas compartí unas palabras para con los  niños. Al llegar a casa reflexioné con detenimiento cada una de las premisas que expresé , me di cuenta que dicho discurso no lo improvisó mi mente sino  el corazón; Ahora bien, comparto mi sentir en estas humildes líneas.

Jueves, 21 Abril 2016 08:06

Días de la Madre Tierra

Abril es un mes de diversas fechas importantes; una de ellas el mes de la Tierra, o sea el hogar de todos los seres vivos, el lugar donde nacemos, nos reproducimos y morimos.

Jueves, 14 Abril 2016 08:18

Tipos de memoria

El día de hoy mis compañeras de la licenciatura en educación preescolar comentaron en el grupo la organización para la entrega de papeles y la foto de generación, no me di cuenta cómo el tiempo había pasado tan rápido, así que   recordé el primer día de clases en mi facultad, ha pasado el tiempo muy rápido, pero lo curioso que aun recuerdo palabras textuales, detalles y gestos de mis compañeros de clase, entre otros momentos.

Jueves, 07 Abril 2016 07:20

Caminar tiene grandes beneficios

Uno de los principales problemas de las ciudades urbanizadas es la contaminación, un factor que invade nuestra vida cotidiana: La contaminación gracias a los vehículos que transitan todo el tiempo.

Página 1 de 8

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com