Viernes, 19 Abril 2024
Raúl Alejandro Reyes Urbieta

Raúl Alejandro Reyes Urbieta

Egresado de la Licenciatura en Derecho, Universidad UVM
Facebook: Alejandro Reyes
IG: alejandroreyeess
Twitter: @alejand17321481

URL del sitio web: http://www.realidad7.com

A 515 días aproximadamente de los hechos que dieron inicio a una pandemia de talla mundial, hace un par de días la titular de la Secretaria de Educación Publica, declaro durante la conferencia matutina


A 515 días aproximadamente de los hechos que dieron inicio a una pandemia de talla mundial, hace un par de días la titular de la Secretaria de Educación Publica, declaro durante la conferencia matutina del Presidente de la República que los alumnos que regresen a clases, este 30 de agosto  deberán  de llegar con una Carta Compromiso de Corresponsabilidad firmada por sus padres.

 

Dicha noticia no fue bien vista por un sector de padres de familia, pues argumentaban su disgusto por esta Carta Responsiva, la cual estipulaba los siguientes puntos:

 

1.-Revisiones diarias para los menores para poder identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con el virus del COVID-19;

2.-En dado caso de que el menor presentara alguno de los posibles síntomas de virus COVID-19, optar por resguardarlo en casa.

3.-Ante la posible presencia de síntomas, llevar al menor para que este pueda recibir atención medica

4.-Notificar a la escuela de los resultados obtenidos, del diagnóstico realizado.

5.- Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus

6.-Ademas de promover las medidas sanitarias recomendadas, se sugiere establecer un filtro sanitario correspondiente en el hogar.

 

Días después, en respuesta del rechazo por parte de los padres de familia, la titular de la SEP, Delfina Gómez, decidió suspender dicha carta al no obtener una aceptación por parte de estos.

 

Y aunque al día de hoy un gran porcentaje de la ciudadanía ya fue vacunada, los casos por covid-19 no se han detenido, por tal motivo los padres de familia han mostrado su preocupación al no tener del todo clara, la situación, puesto que sus hijos podrían contagiarse de este virus.

 

Sin embargo, la decisión de volver a clases o no, será decisión de cada entidad gubernamental, atendiendo a la situación en la que estos se encuentren.

 

Cerca de 21 entidades, han confirmado el regreso a las clase, mientras que 6 entidades, todavía no tienen un pronunciamiento claro, mientras dos entidades, Michoacán e Hidalgo, rechazaron el volver a clases.

 

Mientras que los estados que dieron luz verde para el regreso a clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California, CDMX, Chiapas, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Sin embargo las autoridades educativas de estas entidades han destacado que el regreso a las aulas será voluntario argumentando las mismas palabras que el titular del poder ejecutivo.

 

Por su parte algunos estados volverán a las aulas de manera escalonada, otros en un sistema híbrido, así como en otros casos será por niveles educativos, esto para evitar un posible repunte de contagios.

Martes, 03 Agosto 2021 17:53

La verdadera consulta popular

El día de ayer se llevó acabo el primer ejercicio democrático para el pueblo de México, el cual constaba de la tan sonada consulta popular, para juzgar o enjuiciar a los personajes políticos por sus

El Instituto Nacional Electoral, a partir del pasado 15 de julio, abrió la convocatoria para que alrededor de 94 millones de mexicanos puedan consultar los requisitos y así, salir y votar, el próximo 6 de

 

Los comicios electorales, llegaron a su fin, obteniendo resultado diversos en la república mexicana, sin embargo la violencia no termina a pesar de que con anterioridad mencionábamos, que la pasada

México, un país atractivo por sus riquezas naturales, sus monumentos históricos, que recibe a millones de visitantes año con año, sin embargo no todo es alegría,  comicios tras comicios  se ha visto

La línea 12 del metro fue  un proyecto anunciado en diciembre del año 2006, debido a alta exigencia  de los usuarios de la zona sur de la Ciudad de México.

 

Jóvenes Construyendo el futuro, programa que vincula a personas entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan.

 

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com