Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 16 Junio 2021 17:57

Las elecciones más sangrientas en la historia de México

Escrito por
Las elecciones más sangrientas en la historia de México Especial

México, un país atractivo por sus riquezas naturales, sus monumentos históricos, que recibe a millones de visitantes año con año, sin embargo no todo es alegría,  comicios tras comicios  se ha visto envuelto por una ola de asesinatos, ataques a mano armada y secuestros a personajes del medio político, previo y durante la presente temporada electoral.

 

La política se mancha de violencia cada 3 y 6 años,  previo a las votaciones del 6 de junio del presente año  nada ha cambiado, sin embargo durante este periodo, lamentablemente el índice aumento.

 

El gobierno de México  menciona que las elecciones intermedias de este año serán las más grandes de la historia pero también podrían ser las más sangrientas

 

Al día de hoy han sido muchos  los candidatos que han sido víctimas de estos lamentables hechos, entre los cuales les enlistaremos algunos de ellos;

 

El candidato a la diputación local por el distrito VII,  de Acapulco, Guerrero,  Alejandro Toledo Morales de 43 años por el partido Movimiento Regeneración Nacional  (MORENA), fue brutalmente asesinado el 9 de septiembre del año 2020  con un disparo de arma de fuego en la cabeza, el lugar de los hechos según relatan sucedió en el Club de Golf  Barra Vieja del estado.

 

La candidata a la Alcaldía del municipio de Moroleón en el estado de Guanajuato, Alma Rosa Barragán, por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada  el pasado 25 de mayo en la calle Pedro Guzmán esquina con Circuito Moro león, cuando la aspirante en pleno discurso recibió varios impactos de bala, los cuales culminaron con su vida.

 

El candidato a la Alcaldía de Cajeme, municipio de Sonora, Abel Murrieta por el partido mayormente conocido por sus siglas MC, fue asesinado en un acto de campaña.

 

La Candidata a la Alcaldía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño, aspirante por la coalición Va por Oaxaca fue privada de su vida al recibir múltiples impactos de bala en el mes de marzo, cuando transcurría sobre una carretera federal de esta ciudad.

 

Otros de los tantos casos que han sacudido al país han sido los de la posible Candidata a la presidencia municipal de Cosoleacaque, Veracruz, Carla Enríquez Merlín quien había acordado ya con los dirigentes del partido Morena, ser la aspirante a esta alcaldía, sin embargo fue asesinada en un atentado dentro de su propio hogar el pasado 15 de febrero

 

Las y los candidatos que fueron ejecutados no contaban con personal de seguridad, solo con su equipo de campaña, quienes también fueron afectados.

 

Entre el mes de septiembre del año 2020 y el 31 de mayo del año 2021 al menos 64 políticos fueron asesinados, informo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

 

La titular de la Secretaria de seguridad y protección ciudadana menciono;

 

“Los políticos corren más riesgo de ser víctimas del crimen organizado en estados como Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz”

 

Así mismo, el Gobierno debido a los múltiples ataques contra candidatos políticos, presento un plan para reforzar la protección de aspirantes amenazados, trabajando para frenar el incremento de estos delitos porque las organizaciones criminales buscan fortalecer su operación mediante intimidación y el aumento de su influencia política.

 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, aclaro que de ser requerido la protección a liderazgos políticos  o candidatos, tiene que ser una situación voluntaria para que no se considere una intromisión del Gobierno.

Raúl Alejandro Reyes Urbieta

Egresado de la Licenciatura en Derecho, Universidad UVM
Facebook: Alejandro Reyes
IG: alejandroreyeess
Twitter: @alejand17321481

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com