Los comicios electorales, llegaron a su fin, obteniendo resultado diversos en la república mexicana, sin embargo la violencia no termina a pesar de que con anterioridad mencionábamos, que la pasada temporada electoral, fue la más sangrienta de la historia, con datos alarmantes por diversos ataques a los diferentes actores políticos en el país, sin embargo hace unos días se registró un ataque en la Ciudad de México, en las oficinas nacionales del Partido Revolucionario Institucional, mejor conocido por sus siglas (PRI).
La trifulca se desato en un evento totalmente pacifico entre un grupo de militantes de este famoso partido político, el enfrentamiento se dio a lugar el pasado martes, en el cual, con palos, petardos e incluso armas de fuego, fueron atacados.
Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI, acuso directamente a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca por el mismo partido de haber enviado a este grupo armado, violentando a parte de la militancia del partido, así mismo solicito a la Secretaria de Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y se detenga a quienes generaron dicha problemática.
Además de acusar directamente a este personaje, reclamo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, de no consentir dichos actos de violencia y que garantice la seguridad de los militantes y ciudadanos del partido.
El actual líder nacional informo que el área legal de este partido ya se encuentra trabajando para respaldar y dar seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten en torno a esta situación.
“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, expreso el partido en Redes Sociales.