Martes, 19 Marzo 2024
Domingo, 02 Agosto 2015 10:11

Yesenia Quiroz Alfaro, presunta víctima identificada junto a fotoperiodista

Escrito por

El periódico digital www.enlaceveracruz212.com a través de una publicación, ha informado sobre las supuestas víctimas del multihomicidio registrado en la colonia Narvarte en donde fue hallado con rastros de tortura el foto periodista auto exiliado de Veracruz por amenazas a su trabajo Rubén Espinosa, colaborador de la Revista Proceso.

La información que difunde www.enlaceveracruz212.com es de un usuario de la red social Facebook de nombre Carlos Flores Guillén, quien publicó un texto y una imagen de una de las víctimas del trágico hallazgo en la Narvarte.

A continuación les dejamos la trasncripción tal cual se publicó en el perfil de Carlos Flores Guillén:

Carlos Flores Guillén

Amigos, compañeros, hermanos.

Me siento muy enojado, esta noche fue encontrada muerta esta chica de nombre Yesenia Quiroz Alfaro, desnuda, amarrada, con signos de tortura y tiro de gracia.

Fue encontrada en su departamento de la Colonia Narvarte, estudiaba algo, tenía aspiraciones y tal vez ideales, un mundo por delante, pero anoche, junto con otras 4 personas, fue ultimada.

Le llaman multihomicidio, pero yo le llamo asesinato, tal vez por que existió algún vínculo entre ella y el periodista Ruben Espinosa, tal vez ella ni le conocía y sólo él visitó su casa por invitación de otra persona, tal vez lo conoció en la calle y aceptó hablar con él, se sintió en confianza terminando por invitarle un café en la sala de su departamento en la Colonia Narvarte, pero como ella no era fotoperiodista ni trabajaba en Proceso, nadie habla de la pérdida que su familia acaba de sufrir.

Mucho podemos lamentar una muerte, pero aquí fueron 5 y sólo a Ruben Espinosa le hacen homenaje por ser autoexiliado del Gobierno Veracruzano. Dirán que es una más del Pri, pero de Yesenia y de los otros 3 chicos ¿Que dirán? ¿Se hablará de que 4 jóvenes heroes defendieron con celo al fotoperiodista hasta el último aliento para defender la libertad de prensa y de expresión? ¿Se dirá que ellos también fueron caudillos?

El periódico, el radio, la televisión sólo hablan de Ruben Espinosa pero con él, por el motivo que haya sido, también murieron 4 jóvenes con futuro y tal vez ellos si podían ser la esperanza de México.

Tal vez sólo estuvo en el lugar y momento menos indicado y no tenía ningún vínculo con el periodista.

Estoy muy enojado por que al final, ellos no eran famosos y no trabajaban en la luz contra el gobierno, pero al ser jóvenes, ellos pudieron ser mucho más que una cámara y palabras tan inútiles o necesarias como las que escribo ahora.

Descansa en paz Yesenia Quiroz Alfaro.

Es así como este usuario publicó su sentir y difundió la imagen de Yesenia Quiróz Alfaro quien de acuerdo a los informes de las autoridades era una de las 5 personas encontradas en la Narvarte y quien también presentó signos de tortura.

 

 

Redacción
Imagen de: Facebook

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com