Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 02 Febrero 2021 12:33

Yeidckol se destapa, busca una diputación con Morena; aún tiene dos investigaciones abiertas

Escrito por
Yeidckol Polevnsky Yeidckol Polevnsky Imagen: Instagram

 

Con dos investigaciones abiertas en su contra por presunto ejercicio indebido de recursos públicos, una de la FGR y otra del INE, la exsecretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky se registró como aspirante a diputada federal de su partido por la vía plurinominal.

 

De acuerdo a Animal Político, la morenista efectuó su registro por medio de su representante legal como aspirante por la Quinta Circunscripción electoral, perteneciente al Estado de México, donde tiene su domicilio.

 

Una vez que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revise y apruebe su solicitud de registro, Polevnsky aparecerá en la lista de diputados plurinominales, con lo que además garantizaría protección constitucional del fuero de que gozan los legisladores. Trasciende además que pretende afianzarse como coordinadora de su bancada en San Lázaro

 

Durante su trayectoria política ha acumulado polémicas, una de ellas por señalamientos de condonación de impuestos millonarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y otra durante su gestión en Morena, cuando concluyó con una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos desvíos de recursos públicos.

 

Yeidckol Polevnsky es investigada hasta este día por la Fiscalía General de la República (FGR), así como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com