Martes, 16 Abril 2024
Domingo, 08 Noviembre 2020 12:44

Yeidckol presentó firmas de 194 personas fallecidas para consulta de juicio a expresidentes

Escrito por
Yeidckol Polevnsky Yeidckol Polevnsky Imagen: Instagram

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este fin de semana que en la petición que Yeidckol Polevnsky entregó ante el Senado para solicitar que se lleve a cabo la consulta popular acerca del juicio a expresidentes, la morenista presentó 194 firmas de personas fallecidas.

 

En su informe, el organismo precisó que 2 mil 592 registros fueron duplicados, y que 801 presentados ya habían sido excluidos de la lista nominal de Electores, entre los que se encuentran 194 por fallecimiento, además de 550 por cancelación de trámite.

 

Luego de la revisión de las 69 mil 254 firmas reunidas por Morena, 55 mil 930 personas fueron ubicadas en la lista nominal.

 

En septiembre pasado, Polevnsky afirmó haber entregado 200 mil firmas ante la Cámara de Senadores, aunque en el oficio que entregó a la Mesa Directiva se especificó que las firmas no alcanzaron si quiera la cifra de 70 mil.

 

Por otra parte, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) presupuestó en mil 499 millones 392 mil 669 pesos la consulta que busca impulsar el juicio a expresidentes, y que se realizará en 2021.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com