Durante entrevista, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, felicitó la participación de la ciudadanía y la organización del Instituto Nacional Electoral (INE) fortaleciéndose como institución con eficacia, eficiencia y liderazgo social.
Comentó que el año pasado parecía imposible evitar que Morena y sus aliados consiguiera la mayoría calificada en la cámara de diputados, pero reafirmó que la razón del partido y su coalición “Va por México” era “ponerle un alto a Morena y la destrucción del país”.
Su triunfo, significará que no habrá cambios a la constitución, debilitar al banco de México, desaparecer al INAI ni al INE, pero manteniéndose firmes. Esta mañana los tres líderes del PAN, PRI y PRD se manifestaron juntos para confirmar su coalición legislativa.
Con esta elección, se gobernarán más de 46 millones de mexicanos, así como la ciudad y el estado de México, lo que significa gobernar 15 millones más de ciudadanos que hace unos años. “Dar buenos resultados, hacer bien las cosas y tener buenos gobiernos, para que la gente siga apostando por nosotros”, expresó.
“Lo logramos, ya no van a poder cambiar la constitución a contentillo ni a caprichos del presidente, no van a poder debilitar al #Banxico o desaparecer al #INAI, ni desvirtuar al #INE“, dijo #PorLaMañana @MarkoCortes, presidente del #PAN. pic.twitter.com/I2MldnvluL
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 8, 2021