Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 04 Septiembre 2020 11:37

Ya no se podrá usar el nombre de AMLO y Beatriz Guitérrez informa el IMPI

Escrito por
AMLO y Beatriz Gutiérrez AMLO y Beatriz Gutiérrez Imagen: Notimex

El proceso para registrar los nombres de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) finalizó, por lo que usar sus nombres para algún producto no será posible.

 

El IMPI otorgó el registro con el objetivo de evitar que los nombres sean lucrados, pero es el abogado Mauricio Jalife, especialista en marcas, patentes y derechos de autor, quién aclaró dudas con respecto a este tema durante una entrevista con Javier Solórzano.

 

El especialista indicó que existe el derecho a la imagen que su vez incluye el nombre de la persona, lo cual consiste en tomar medidas cautelares para que no se use para nombrar bienes y servicios.

 

Sin embargo, durante la entrevista detalló que no se limitará a cualquier producto, sino también a futuras asociaciones políticas, es por esto que el presidente no evitará o cobrará por el uso de su nombre o de AMLO.

 

Redacción de Alan Parada

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com