Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 17 Julio 2015 09:16

Ya me cansé: Gabino Cue

Escrito por

 

 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dijo a diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente, que ya se cansó de llamar a los maestros a no violar la ley, sin embargo continuará participando en las negociaciones junto con la SEP para que los integrantes de la CNTE acaten la reforma educativa.

Durante una reunión que se alargó por casi cuatro horas, Cué manifestó que “desde México se percibe con otra naturaleza, se dice ‘es que el gobernador no actúa, el gobernador es cómplice, los tolera’ ¡No, no, no, no! Nada de lo que pase en Oaxaca que viole la ley el gobernador le gusta, ni lo tolera, ni lo aplaude”.

Ante la actuación radical y protestas de la Sección 22 que han dejado sin clases en múltiples ocasiones a los niños de Oaxaca, el gobernador refiere “yo me he cansado de descalificarlos y llamarlos a no actuar de esa manera y a integrar las averiguaciones que tengan que se necesarias.

En respuesta a los cuestionamientos de los legisladores sobre qué hace el gobernador cuando la CNTE toma instalaciones o bloquea carreteras, Cué Monteagudo dijo que no tiene elementos policíacos suficientes para enfrentar a grupos de mil maestros aproximadamente.

“Mis policías o salen corriendo o salen con pedradas o sale una situación que el gobierno no puede poner en riesgo”.

Sobre el retraso en la aplicación de la reforma educativa en su estado, el mandatario estatal dijo que en Oaxaca se ha privilegiado el diálogo para evitar la violencia.

En tanto, sobre la fecha de realización de la evaluación docente la cual no se ha llevado a cabo en Oaxaca, respondió que se hará en sedes alternas hasta que se garantice la seguridad de los aspirantes.

“A pesar de la complejidad de nuestras circunstancias, la reforma educativa avanza y no se detendrá. El gobierno de Oaxaca tiene un compromiso indeclinable con la legalidad”, aseveró.

También aprovecho la reunión con los legisladores para solicitar una ampliación en el presupuesto de 2015 para la educación de Oaxaca, con el fin de mejorar las aulas e incorporar tecnología para que los niños cuenten con acceso a Internet.

 

 

 

 

Con información de Milenio.  
Imagen de: www.ejecentral.com.mx

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com