Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 07 Agosto 2020 11:33

Ya dejen de poner a México en ridículo: Calderón a Sectur

Escrito por

 

El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa pidió a la Secretaría de Turismo dejar de poner a México en ridículo tras el resbalón que tuvo la dependencia al traducir estados como Guerrero, Hidalgo y ciudades como Torreón a Warrior, Noble y Turret respectivamente.

 

Todo comenzó cuando la austeridad recortó presupuestos a dependencias como Sectur donde se vieron obligados a terminar el contrato con la empresa responsable de la administración del sitio visitmexico.com, razón por la cual la cuarta transformación optó por crear un sitio visitmexico.mx perdiendo así la plusvalía de marca digital que posicionaba a nuestro país como destino turístico.

 

Tras este conjunto de irregularidades y errores, la dependencia optó por crear la traducción del sitio al inglés, sin embargo, los errores no acabaron ahí pues la traducción literal al inglés, colocó a los estados de Guerrero como Warrior, Hidalgo como Noble y a la ciudad de Torreón como Turret”, lo que provocó la reacción del ex mandatario:

 

“Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en lugar de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón... ¡ya dejen de poner a México en ridículo!”, escribió Calderón Hinojosa.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com