Luego de que el morenista Victor Hugo Romo denunciara a la ahora senadora Xóchitl Gálvez de presuntos actos de corrupción durante su administración como jefa delegacional en Miguel Hidalgo, la legisladora reviró las acusaciones cuestionando al morenista por no presentar las denuncias en su debido tiempo.
En entrevista para Radio Fórmula con el periodista Manuel Feregrino, Xóchitl Gálvez respondió a las acusaciones calificándolas como falsas:
"Es totalmente falso, la gente puede ver que tengo clientes que tiene más de 30 años conmigo. Hay uno especialmente que si es mi cliente, el de Palmas 340 que es el único caso que se ha hecho público por eso fui a preguntar a la Fiscalía ¿cuál es la acusación?...”
"No hay una sola manifestación de obra entregada de manera irregular si así hubiera sido Víctor Hugo Romo me hubiera denunciado, la hubiera clausurado porque hubiera dicho 'pues esta obra tiene tres, cuatro pisos de más'. Al contrario, le dejé en proceso de demolición, clausura, más de 50 obras que yo sí me había encontrado de su administración", respondió Xóchitl Gálvez.
Por ello, Xóchitl Gálvez apuntó que las denuncias presentadas por el morenista tienen más fondo político que jurídico, pues enfatizó que aunque busquen no encontrarán nada indebido o fuera del marco de la ley.
Por último, apuntó que en cambio cuando la panista asumió las responsabilidades de la entonces delegación Miguel Hidalgo, fue detectada una red de Victor Hugo Romo con la cual falsificaban pagos (de manifestaciones de construcciones), al tiempo de recordar las irregularidades diversas en materia de construcción como en Minería 88 donde vivía David Razú actual funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social y operador de Romo:
“Tenían permiso para construir 14 departamentos y al final se edificaron 33 departamentos”…
"Había todo un modus operandi de Víctor Hugo Romo, encontré una red que, incluso, se dedicaba a falsificar pagos (de manifestaciones de construcciones). Eso fue lo que yo encontré y eran al menos en 15 construcciones pisos irregulares de 64 contabilizadas.
"Ojalá el fiscal me esté escuchando y le busquen ahí", finalizó.
Redacción