Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 24 Febrero 2021 13:33

WSJ advierte que Ley eléctrica pone en riesgo MDD en inversiones privadas

Escrito por
WSJ advierte que Ley eléctrica pone en riesgo MDD en inversiones privadas Imagen de: Instagram mx_diputados

 

El periódico estadounidense The Wall Street Journal señaló que la iniciativa propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador la cual fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados sobre reformar la Ley de la Industria Eléctrica es una amenaza y pone en peligro las inversiones privadas.

 

 “La Cámara Baja del Congreso de México aprobó un controvertido proyecto de ley que da prioridad a la empresa eléctrica estatal sobre los generadores privados, amenazando con volcar el mercado eléctrico y poniendo en peligro miles de millones de dólares en inversiones privadas” se lee en el articulo.

 

El articulo destaca que el Partido Acción Nacional (PAN) fue uno de los que se opusieron a esta iniciativa pues consideraron que ello aumentaría los gastos en luz, gas y gasolina además de que sería perjudicial para el medio ambiente.

 

“El principal partido de oposición de México, el conservador Partido Acción Nacional, dijo que los cambios elevarían los costos de generación y las tarifas eléctricas, resultarían perjudiciales para el medio ambiente y desatarían arbitrajes internacionales y desafíos constitucionales” apuntan-

 

 

 

Con información de: The Wall Street Journal

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com