Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 22 Junio 2022 11:25

Violencia aún es culpa de Genaro García Luna, acusa Epigmenio Ibarra

Escrito por
Epigmenio Ibarra Epigmenio Ibarra Imagen: Captura de Pantalla

 

Pese a que suman cerca de 40 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las altas cifras de inseguridad y la dificultad para contener la violencia en el país aún es responsabilidad de la herencia del expresidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusó el cineasta Epigmenio Ibarra.

 

"La herencia es determinante, de 40 meses de cambio de estrategia de pasar de la guerra a una estrategia de construcción de paz. (...) El fin de operaciones donde narcotraficantes como Genaro García Luna llegaron a ocupar el puesto de más importancia en la conducción de operaciones contra el narco", afirmó en una participación en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

A cerca de 10 años del término del gobierno calderonista, el productor de narco series defendió que los resultados en seguridad tardarán ante esta herencia, así como por la falta de acciones de Estados Unidos en el combate al consumo y tráfico de drogas.

 

"Washington la consume y la tolera. El problema central es que hay una guerra donde nosotros ponemos los muertos, ellos ponen a los consumidores, las armas y los dólares. Esa guerra continúan las organizaciones criminales porque en EU el combate contra la droga es por lo menos negligente", acusó.

 

Por ello, celebró la que se terminara la operación de un grupo especial de la Agencia de Combate a las Drogas (DEA)  estadounidense en el país, lo que a la postre podrá evitar que se repitan acciones como el operativo Rápido y Furioso.

 

Con información de: Radio Fórmula

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com