Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 02 Diciembre 2020 14:00

Vinculan a senador de Morena con César Duarte y giran orden de aprehensión en su contra

Escrito por
Cruz Pérez Cuéllar, senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, senador por Morena Imagen: Cámara de Senadores

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua pidió retirar el fuero ante la Cámara de Diputados al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, después de obtener una orden de aprehensión contra él por presuntamente haber sido beneficiado de la “nómina secreta” del ex gobernador de la entidad, César Duarte.

 

El oficio que fue recibido en San Lázaro desde el lunes, será analizado y en él se solicita emitir la “Declaración de Procedencia que permita al Ministerio Público ejercer acción penal persecutoria en contra del Servidor Público”.

 

Según lo reportado por las autoridades de Chihuahua, el expriista y ahora senador por Morena podría haber recibido dinero por parte de Duarte Juáquez; no obstante, hasta ahora se desconoce la suma total de los recursos.

 

En 2017 el nombre del ahora senador figuró en la declaración de un testigo protegido durante la audiencia de vinculación del empresario Jaime Agustín Fong Ríos y fue señalado de recibir millonarias cantidades por parte de éste para su campaña política que realizaría un año después, en 2018.

 

Cabe mencionar que Pérez Cuéllar es uno de los tantos políticos que aspira a contender por una candidatura de Morena para las elecciones de gobernador en Chihuahua para 2021.

 

 

Con información de Excelsior

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com