Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 11 Mayo 2022 09:33

Villamil acusa a Salinas Pliego de hablar “cabroñol”; el empresario responde: salúdeme a su madre

Escrito por
Villamil acusa a Salinas Pliego de hablar “cabroñol”; el empresario responde: salúdeme a su madre Especial

El Presidente del Sistema Público de Radiodifusión Jenaro Villamil se subió al pleito tuitero que sostuvieron la senadora de Morena Citlalli Hernández y el empresario Ricardo Salinas Pliego.

 

A través de la red social Twitter, el funcionario arremetió contra el dueño de Televisión Azteca para señalarlo por hablar el ‘cabroñol’ una frase acuñada por el intelectual Carlos Monsiváis en referencia al "idiolecto" acelerado y compulsivo.

 

En este sentido, Villamil se lanzó contra el empresario acusándolo de ser parte de un ‘capitalismo de compadres’:

 

“Cuando Ricardo Salinas Pliego (o quien lo sustituya) se pone a tuitear, podemos entender por qué el capitalismo de compadres mexicano tiene como lenguaje preferido el ‘cabroñol’, escribió Villamil.

 

Fue entonces que el empresario respondió al funcionario exhortándolo a no involucrarse en lo que no le importa y ponerse a trabajar pues acusó que para eso paga sus impuestos al tiempo de pedirle saludarle a su “madre”:

 

“Jenarito… salúdeme a su madre hoy en su día. Recomendación de capitalista, no se meta en lo que no le importa, no escupa para arriba y recuerde… si se sube, lo voy a pasear. Un abrazo, saludos desde mi iPhone… mejor póngase a trabajar que para eso le pagamos”, reviró.

 

Los comentarios inundaron las redes sociales entre los críticos del empresario y del funcionario de la administración morenista.

;

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com