Esta mañana durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su viaje a Washington fue austero pues no se tuvo que gastar en hotel y los traslados desde su llegada a la ciudad fueron pagados por el gobierno de los Estados Unidos.
“Fue austero, hagan la cuenta. Llegamos, nos fuimos el martes a la 1:30, 13:30 de la tarde y llegamos a Washington después de la escala como a las 9:00 de la noche. Nos fuimos a dormir a la casa de la embajada, no pagamos hotel. Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, el traslado ya estando en Washington desde que llegamos al aeropuerto corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos”.
Asimismo señaló que sus acompañantes entre los que estuvieron Daniel Asaf, que es el encargado de la Ayudantía, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Alfonso Romo se hospedaron un hotel que también corrió a cargo de los EEUU.
Por otra parte aseguró no fue necesario gastar muchos recursos pues “no nos vieron de menos y representamos con dignidad a nuestro pueblo”.
“No fue necesario gastar muchos recursos, nos atendieron muy bien, como se dice coloquialmente, no nos vieron de menos y representamos con dignidad a nuestro pueblo, como lo merece el pueblo de México” dijo el ejecutivo federal.
Esto luego de que una reportera le preguntará si era verdad lo que circulaba en la prensa sobre que había gastado menos de 200 mil pesos.
Redacción