Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 12 Junio 2019 16:30

Venta de avión presidencial servirá para financiar plan de migración: AMLO

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México acepta el desafío de acreditar (en el plazo establecido en las negociaciones con Estados Unidos) que existe una vía distinta, humana y eficaz para enfrentar el fenómeno migratorio.

 

Esta alternativa, dijo, propone atender la migración con desarrollo, empleo y bienestar; valora el derecho de la gente a buscarse la vida y el respeto a los derechos humanos.

 

“Tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía, que hay otra forma de enfrentar el fenómeno migratorio, que podríamos llamar la vía mexicana, que consiste en atender las causas, en atender los problemas que originan el fenómeno migratorio, no apostar sólo al uso de la fuerza, a medidas coercitivas, sino dar opciones, dar alternativas a la gente para que puedan trabajar y ser felices en donde nacieron”, remarcó.

 

Aclaró que no se descuidarán las necesidades del país al brindar atención a migrantes porque aseguró que hay recursos suficientes derivados de la austeridad republicana y el combate a la corrupción.

 

Asimismo, la venta del avión presidencial cuyo avalúo dijo podría ser superior a los 150 millones de dólares de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, servirá para financiar el plan de migración.

 

“Donde come uno, pueden comer cien, mil, un millón de seres humanos. Me quedó la duda si es 130, 150, pero hoy les doy a conocer los datos. Dos avalúos de Naciones Unidas, porque nos están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros”.

Indicó que a lo largo de toda esta semana la comisión especial asignada a la estrategia de atención al fenómeno migrante actualizará el informe de las acciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com