Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama, empresario que vendió el software Pegasus a la administración de Enrique Peña Nieto, recibió del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador un pago por 312.8 millones de pesos.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), diversas dependencias del gobierno de AMLO pagaron un total de 312 millones 895 mil pesos a las empresas del vendedor del software espía Pegasus.
En tanto, Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama distribuyó el dinero recibido por el gobierno de AMLO a numerosas empresas. Fue así que la ASF estimó que estas transacciones son presuntamente irregulares.
Recordemos que Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama, exrepresentante de NSO Group en México, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones de lavado de dinero.
Así se confirmó después de lo revelado por la investigación internacional Pegasus Project en julio pasado.
El informe presentado el 28 de octubre, indica que la ASF encontró que entre noviembre de 2019 y junio de 2020, la empresa Comercializadora Antsua, S.A. de C.V. –creada por los prestanombres de Uri Ansbacher en 2017– recibió 231 millones 696 mil pesos de agencias del gobierno de AMLO.
De esa cantidad recibida, 146 millones 79 mil pesos los repartió en seis empresas, y estas a su vez, distribuyeron 127 millones 778 mil pesos a otras 15 empresas.
O sea que fueron 21 empresas las que recibieron recursos del gobierno de AMLO en dicho periodo.
Redacción