El riesgo de los deportes no está en duda, y la prueba de de esto fue el grave accidente que tuvo el joven velocista Elija Godwin, quien se ‘clavó’ con una jabalina durante uno de sus entrenamientos, la cual terminó por perforarle un pulmón.
El accidente ocurrió en la Universidad de Georgia en Estados Unidos. Godwin estaba practicando un sprint marcha atrás, técnica que comúnmente se utiliza para fortalecer la musculatura de las piernas, aunque no se dio cuenta de que la jabalina se clavó en el suelo varios metros detrás de él, por lo que se lanzó de lleno contra ella, ensartándosela en la espalda.
Sus compañeros actuaron inmediatamente viendo el incidente, le cortaron la jabalina, le atendieron la herida con gasas mientras la ambulancia arribaba al lugar, y que lo traslado posteriormente al hospital de Athens, donde fue operado para extraerle el trozo que quedó dentro de su cuerpo.
Finalmente Godwin se encuentra estable y buscara llevar una recuperación pronta, aunque se estima que quede fuera de actividad lo que resta de 2019, por lo que reaparecería a inicios del 2020, así lo informaron mediante redes sociales.