La mayor responsabilidad de la seguridad es del gobierno, pero requiere también de la participación de la ciudadanía, aseveró este lunes la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.
En la clausura de los trabajos de la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la funcionaria apuntó que indudablemente la mayor responsabilidad es del gobierno, aunque afirmó que “la cooperación de la ciudadanía y su compromiso cívico es indispensable, para abordar de manera conjunta los retos en manera de seguridad”.
Mencionó que es vital reforzar la prevención del delito en el país desde la prevención de la violencia, la regeneración del tejido social y la reinserción, antes que la sanción y la política punitiva.
“Buscamos construir un entorno comunitario de calidad para todas las personas, generar nuevas oportunidades equitativas y fortalecer una cultura de convivencia y fraternidad, confianza, en la ciudadanía (…) a la atención de las problemáticas sociales más apremiantes, como la pobreza y la marginalidad”, remarcó.