Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 19 Noviembre 2020 13:35

Ve Romo que el Gobierno está manejando al país como si creciera al 9%: pide acelerar recuperación

Escrito por
Alfonso Romo Garza Alfonso Romo Garza Imagen: Gobierno de México

 

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, llamó al Gobierno a tener una cultura de tener prisa en la recuperación económica, al destacar que “no se puede manejar a México como si creciera a niveles de 9.0 por ciento, cuando decrece a -9.0 por ciento".

 

En su participación en la XLVIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el empresario aseguró que el país resintió de forma diferente la pandemia de COVID-19 respecto a otros países aunque indicó que una economía vibrante conlleva a la inclusión social, pues si no se crea riqueza, no hay nada que distribuir y se perpetúa la exclusión.

 

“Como mensaje total es invitar al país y al Gobierno al que yo pertenezco, a que tengamos una cultura de que tenemos prisa y que no podemos manejar un país que está decreciendo cercano a nueve por ciento, y lo estamos manejando como si estuviéramos creciendo a nueve por ciento”, puntualizó el funcionario.

 

Reiteró  su llamado a que la inversión privada es "la esperanza" pero señaló también que es necesario brindar certeza para atraer inversiones y con ello una recuperación económica.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com