Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 01 Diciembre 2020 12:05

Ve Monreal que en 2 años el senado ha consolidado constitucionalmente la 4T

Escrito por
Ve Monreal que en 2 años el senado ha consolidado constitucionalmente la 4T Imagen de: Ricardo Monreal

 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que en dos años se aprobaron 17 decretos de reformas constitucionales, se expidieron 25 nuevas leyes, además de 228 decretos que reforman de manera sustantiva las bases jurídicas del país.

 

El legislador destacó la eliminación de algunos fideicomisos; y la aprobación de la Ley Federal para la regulación del uso del cannabis.

 

En los temas relacionados con la seguridad Ricardo Monreal mencionó la extinción de dominio a bienes obtenidos ilícitamente, la creación de la Guardia Nacional, y las leyes reglamentarias sobre organización, funcionamiento y actuación de la Fiscalía General de la República.

 

Por otro lado, se refirió a la creación del Sistema Nacional para el Bienestar y elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y para las personas con discapacidad permanente; además de que se legisló a favor de las personas indígenas, y del reconocimiento a las comunidades afromexicanas.

 

Mencionó se creó el Banco del Bienestar para que la gente más apartada territorialmente y de menores recursos, pueda cobrar los apoyos del gobierno.

 

Otro logro importante, añadió es la sanción a la emisión de comprobantes fiscales falsos y empresas fantasmas.

 

También destacó la reforma laboral para la eficacia en las resoluciones, la seguridad social para trabajo en el hogar, y el reconocimiento de derechos a sindicatos.

En cuanto a los servidores públicos, comentó que se eliminaron los salarios excesivos y se regularon las remuneraciones que perciben. “Aunque aún existen recovecos en el Poder Judicial y los órganos autónomos”, reconoció.


“Hemos avanzado y va a ser difícil retroceder. Hemos creado una agenda progresista en beneficio de la sociedad”, finalizó el senador de Morena.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com