Ricardo Monreal, coordinador Morena en el Senado, insistió este martes que es necesaria una estrategia efectiva para enfrentar el crecimiento del control territorial del crimen organizado en el país.
Por medio de mensaje que transmitió en su participación en el “Diálogo sobre legislación y desarrollo de la apicultura. Región Centro-Golfo”, el legislador guinda reconoció que tardará una generación resolver la atención a las causas que originaron la inseguridad.
Por ello afirmó que junto con el campo mexicano, la seguridad pública son las dos asignaturas pendientes del actual Gobierno Federal.
“Hay dos asignaturas pendientes en el actual gobierno, la seguridad pública, en donde partimos de que el diagnóstico es correcto, pero como son problemas estructurales, va a tardar una generación para resolver la atención a las causas y que necesitamos una estrategia que pueda enfrentar con éxito el aumento del territorio controlado por el crimen organizado. En eso yo creo que lo podemos hacer con coordinación, con inteligencia y con talento”, argumentó.
Asimismo, el zacatecano apuntó que el segundo tema pendiente es el campo mexicano, por lo que se requiere apoyar de manera institucional a todos los productores.
Redacción