El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó de un movimiento sensacionalista conservador, para montar una proyección negativa de su gobierno.
En conferencia matutina desde Chiapas, el presidente mencionó los diversos conflictos bélicos registrados en los últimos días, a los que acusó los opositores de su gobierno, pues considera existe un movimiento que busca desestabilizar su administración.
“Hay mas delincuencia organizada, grupos que surgieron desde la época de Calderón, de Michoacán, Guanajuato.”
La mencionar lo anterior, mencionó la concentración del delito en un sector del país, asegurando que, a pesar de ello, existen otras entidades que no han registrado homicidios, por lo que asegura, su estrategia de seguridad ha funcionado.
“Para tener una idea, tres estados concentraron el 46 por ciento de los homicidios, ayer se registraron 76.”
Finalmente, acusó a sus opositores para montar una campaña de desprestigio de su gobierno, pues expresa, la violencia es una herencia de gobiernos pasados, asegurando que es por su proceso de transformación del país, lo que ha causado estos casos.
“El sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia, quisieran proyectar esa imagen, de un México en llamas. Lo que esta en el fondo es su preocupación por el cambio que se esta llevando a cabo, ellos quieren mantener sus privilegios, seguir robando y como ya no pueden, ahora tienen esta campaña de desprestigio.”
Dice @lopezobrador_ que la violencia se concentra en estados donde hay más delincuencia organizada, encabezados por Michoacán.
— Animal Político (@Pajaropolitico) March 11, 2022
Acusa que el "sensacionalismo conservador" quiere proyectar una imagen de México en llamas. pic.twitter.com/w6nDgPhK9S