Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 26 Agosto 2015 09:08

Van tras ex directivos del IEEPO

Escrito por

Moisés Robles, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pidió a la Procuraduría General de Justicia estatal actuar contra seis de los 11 ex directivos de la Sección 22 del SNTE que trabajaban en el instituto, por no devolver celulares, vehículos y computadoras, así como información del sistema educativo estatal y cuentas bancarias.

En entrevista con Milenio, el directivo declaró que ya se dio inicio a un proceso penal en contra de estas seis personas y que la denuncia  es porque están usurpando facultades, y poseen información y bienes con cargo al erario.

“Deben entregar los bienes muebles e inmuebles que hayan tenido bajo su resguardo. Estamos hablando de los vehículos oficiales, también algo muy vital: cuentas bancarias, expedientes e información, esta última es propiedad del estado, del Sistema de Información y Gestión Educativa, no es de ningún grupo ni de ninguna persona”.

Agregó que “cinco de los 11 ya hicieron el proceso. Los otros seis ya tienen un procedimiento legal en su contra; por todos los documentos que han firmado están cometiendo usurpación de facultades, ya se le dio vista a la gente del Ministerio Público para proceder en consecuencia”.

Robles señala que con el inicio de este ciclo escolar, se concluye la primera etapa del proceso de restructuración del IEEPO, si bien aún queda mucho trabajo por hacer.

“Esto es un proceso muy largo; después de 23 años era obvio que debemos emprender más allá de un mes. Sin duda el proceso de transformación llega en una primera etapa en este inicio del ciclo escolar”.

El director del IEEPO señala que seguirán buscando los perfiles más idóneos para continuar con el esquema de modernización y elevar la calidad de la educación en Oaxaca.

Por último, negó que el lunes hubiera presencia de elementos de la Policía Federal o de la Gendarmería en el regreso a clases. “No hubo Policía Federal ni Ejército. La Gendarmería, hasta donde tenemos conocimiento, únicamente el fin de semana estuvo en su labor de proximidad con la ciudadanía y los padres de familia, y en algunas zonas con el remozamiento”.

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com