Después de solicitar su registro como candidata de la coalición “Juntos haremos historia por Campeche” (Morena-PT), Layda Sansores San Román encabezó un mitin en el que llamó a los campechanos mantener la fuerza de la convicción para llegar a la gubernatura y “sacar a los que saquearon el Estado”.
“Que se larguen, llenaron sus bolsillos e hicieron más grande la brecha entre la opulencia y la miseria, eso no se perdona, pedirles una mochada a los empresarios es inadecuado, es incorrecto, es delito, pero quitarle un pedazo de pan al pobre, no tiene vergüenza y eso es lo que han hecho; ellos ricos y el pueblo pobre”, afirmó desde su estado.
Ante una multitud, la alcaldesa con licencia de la delegación Álvaro Obregón subrayó que “hoy como nunca se siente la intensidad, la fuerza, la esperanza”.
La morenista dijo que querer provocar fraude cuando la elección está decidida y es muy abierta le ventaja que la marca como favorita, sería traicionar a Campeche, y se mostró confiada en el compromiso que ella (Mayra Bojórquez) hizo y que “hoy no nos la van a robar”.
Sansores destacó que es la cuarta vez que se inscribe como candidata a la gubernatura y quiere demostrar que está rompiendo un récord histórico, pues en la historia del país no ha habido una mujer que haya tenido la perseverancia y la fe de su pueblo para competir cuatro veces por la gubernatura.
Un día nos robaron las elecciones, pero no nos robaron la esperanza. Estamos construyendo el cambio verdadero y ese cambio somos todos.#EsElCambioVerdadero#JuntosHaremosHistoriaEnCampeche pic.twitter.com/0OrrbDvg8Z
— Layda Sansores (@LaydaSansores) March 15, 2021