El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cancelar el Aeropuerto en Texcoco, fue una buena decisión pues ahora entregarán uno de los mejores del mundo, hablando del Aeropuerto Felipe Ángeles.
En conferencia de prensa mañanera, manifestó que una de sus promesas de campaña era cancelar el NAICM, pues no era viable esa inversión, recalcando que el gobierno de Enrique Peña Nieto, supuso que no podría detenerse la obra.
“Cuando estábamos en campaña y empezamos a hablar que no era conveniente hacer ese aeropuerto, le metes, comprometen muchos recursos, por que pensaban que si ya tenían mucho comprometido, ya no íbamos a poder hacer nada.”
Reconoció que aunque esos acuerdos los tuvieron que pagar, con una cantidad de 100 mil millones de pesos, para liquidar los convenios hechos en el sexenio de Peña Nieto, fue la consulta ciudadana y su compromiso de campaña, lo que hizo terminar con esa obra.
Aseguró que las deudas del NAICM fueron saldadas y que será el próximo 21 de marzo cuando se inaugure uno de los mejores aeropuertos del mundo, refiriéndose al Aeropuerto Felipe Ángeles.
Finalmente mencionó que la obra inicial tendría un costo de 300 mil millones de pesos, y la que impulsó su gobierno ha costado con todo y las deudas pagadas, 175 mil millones, mencionando que fue mucho más viable su propuesta, pues ese ahorro se ha inyectado a la otra mega obra de su administración, el Tren Maya.
Dice @lopezobrador_ que cuando estaba en campaña y dijo que si ganaba iba a cancelar el aeropuerto de Texcoco, el gobierno comenzó a invertir más pensando que era "un asunto consumado". Ahora vamos a "inaugurar uno de los mejores aeropuertos del mundo", asegura. pic.twitter.com/VvL8MBMCE3
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 23, 2022