Sábado, 27 Abril 2024
Domingo, 30 Mayo 2021 12:54

Va por México no descarta ir también en alianza para 2024

Escrito por
Va por México Va por México Imagen: Especial

 

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, dejó abierta la posibilidad de formar una gran coalición opositora para recuperar la Presidencia en 2024.

 

El tricolor llegará por primera vez en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio con la inédita alianza Va por México, a lado del PAN y el PRD, y por ahora no se descarta la posibilidad de poder "repetir" en las presidenciales de lograrse buenos resultados frente a Morena.

 

"Sí se puede repetir. Vamos a esperar a los resultados y si funciona seguramente podríamos analizar la posibilidad de repetir una alianza de este tipo", declaró Viggiano.

 

La secretaria general reveló que el PRI ya está haciendo "proyecciones" y trabajando con la mirada puesta en 2024 y cree que "la sociedad se ha dado cuenta" de que su partido gobierna "mejor" y tiene "más experiencia".

 

Sin embargo no brindó nombres ni posibles candidatos que podrían representar al partido en el supuesto caso.

 

Viggiano cuestionó que la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados desde 2018 tiene "un ánimo autoritario de poder" y se ha convertido "en una aplanadora" en casi todas las votaciones.

 

"El gobierno federal todos los días busca dividir y polarizar, nos debilita como nación. Eso les puede hacer ganar porque dividen el país en dos y se quedan una parte", mencionó.

 

Recordó que  la austeridad de la 4T ha afectado a las mujeres, a los enfermos de cáncer, entre otros, y cuestionó la gestión de la pandemia, que ha situado a México como cuarto en el mundo en número de muertos.

 

Con información de: El Heraldo

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com