Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 03 Febrero 2023 11:43

Urge PAN a la 4T más presencia de fuerzas federales en Zacatecas ante ola de inseguridad

Escrito por
Urge PAN a la 4T más presencia de fuerzas federales en Zacatecas ante ola de inseguridad ESPECIAL

El diputado Miguel Ángel Varela Pinedo (PAN) expresó su respaldo y solidaridad con los ciudadanos de Zacatecas que realizaron esta tarde de jueves una marcha en la entidad en contra de la inseguridad y violencia, además de exigir que regrese la paz al estado.

 

“Hoy la ciudadanía zacatecana realizará una marcha por la paz en las calles de Jerez. Me sumo a este llamado ciudadano que está exigiendo seguridad y cese la violencia e inseguridad, porque Zacatecas, el país y la ciudadanía merecen paz y seguridad, no es un lujo lo que están pidiendo los ciudadanos, es un derecho social, por eso me sumo a este esfuerzo como padre de familia, como esposo, como hijo, que a final de cuentas cualquiera puede sufrir problemas de seguridad”, señaló.

 

Demandó al Gobierno Federal y al Gobierno de Zacatecas enviar al menos 500 elementos más de la Guardia Nacional y que rondines y retenes de esta corporación, del Ejército mexicano y de la policía estatal sean permanentes en carreteras y municipios de la entidad, para garantizar la seguridad.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Varela Pinedo sostuvo que más que enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Zacatecas requiere más elementos de manera permanente en los municipios, ya que la situación de violencia e inseguridad no para.

 

“La situación de inseguridad no para en los municipios de Monte Escobedo, Jerez, García de la Cadena, Valparaíso, Fresnillo, Es lamentable que hoy los ciudadanos tengan que ir con cuidado y con precaución de que les quiten su camioneta, de que se metan a sus casas de que sean despojados. Hoy en día he tenido más de 20 solicitudes de personas que están pidiendo asilo en Estados Unidos y en los últimos años más de 60 mil zacatecanos se han tenido que ir a Aguascalientes”, comentó.

 

Refirió que en Zacatecas se tienen registrados más de 800 personas desaparecidas en el 2022, y más de mil 450 muertos, por el tema de inseguridad, por lo que, es inadmisible que haya más elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México por un tema de un presunto sabotaje y no haya suficientes elementos en esta entidad.

 

El diputado panista reiteró su exigencia a autoridades federales y estatales, principalmente al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, general brigadier Arturo Medina Mayoral, se envíen más elementos de la Guardia Nacional y que rondines y retenes sean permanentes, para cubrir fundamentalmente los tramos carreteros de los distintos municipios.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com