La Universidad Autónoma del Estado de Morelos rehabilitará alrededor de 100 perros para que no vuelvan a atacar a los estudiantes del campus que se encuentra en Chamilpa, al norte de la ciudad de Cuernavaca.
Para la rehabilitación, el director de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, anunció la creación de una escuela especial, la cual será realizada por la Coordinación de Planeación de la universidad y el Programa de Gestión Ambiental.
En este lugar diseñado para los perros se les rehabilitará y brindará una atención adecuada para evitar que vuelvan a repetirse los ataques contra los estudiantes.
“Los vamos a reinsertar, no es un Cereso. Es una escuela, como somos una universidad pues será una escuela para mascotas. Cuesta pero no importa, ya estamos realizando los ajustes presupuestales para poder destinar un recurso y empezar a construir la escuela”, asegurón el Rector.
Para este proyecto de la UAEM se necesitarán 5 millones de pesos para su construcción y la contratación de etólogos y otros expertos en la educación de los perros.
Además de la rehabilitación de los perros, también se planea que sirva como albergue para promover la adopción de animales en la comunidad.