La Universidad Anáhuac reculó sobre el caso de la ministra Yasmín Esquivel quien habría cometido plagio en su tesis con la cual obtuvo el grado doctoral.
Y es que luego de que la Universidad determinara que no podía ejercer acción alguna contra la ministra de la Suprema Corte de Justicia pese a las evidencias del plagio en su tesis doctoral reveladas por el Diario el País, la Anáhuac rectificó su decisión anunciando que realizarán un análisis riguroso de la tesis para determinar lo procedente con el caso.
Fue a través de un comunicado, donde la Anáhuac determinó que realizaría un análisis riguroso no sin antes enfatizar que el actual reglamento de la institución no permite realizar acciones tras 3 años de la publicación de los documentos con los que se obtienen los grados académicos.
En este sentido, la Universidad señaló que “reflexiona y reprueba” todo acto de deshonestidad en referencia a la ministra simpatizante del regimen obradorista, lo cual obliga a la institución a realizar un compromiso con la comunidad universitaria iniciando con la revisión de todos los reglamentos y normas internas.
La universidad agregó que realizarán campañas en la comunidad sobre valores, integridad, confianza, justicia y honestidad, además de la implementación de protocolos que garanticen la autenticidad de los trabajos académicos, al tiempo de destacar que se reforzarán las capacitaciones para quienes ejercen el papel de sinodales y directores de tesis para evitar futuros plagios como el del caso Esquivel Mossa.
Redacción