Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 11 Enero 2019 13:13

Un millón de personas con discapacidad recibirán pensión de más de 1200 pesos.

Escrito por

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indico que el programa de pensiones para pesonas con algun tipo de discapacidad comenzará este mismo día, en el municipio de Tlapa, Guerrero.

 

Dicho programa indicó tiene un alcance de un total de 1 millón de personas a quienes se les otorgará un apoyo mensual de 1274 pesos, incluyendo a menores de edad con escasos recursos.

 

Dicho programa contará con un presupuesto de 8,500 mdp, lo informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

 

El presidente además indicó que lanzará además el programa de pensión universal para adultos mayores a partir de este domingo 13 de Enero, comenzando en el Valle de Chalco, en el Estado de México.

 

Ahora se informó que el monto que se les otorgará será duplicado, pasando de 1200 pesos cada dos meses, a 1200 mensuales.

 

El programa beneficiará a 8 millones de personas, indico, incluyendo a los pensionados de las instituciones de Seguridad Social como ISSSTE e IMSS.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com