Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 23 Noviembre 2017 09:27

Un mexicano preside la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Escrito por

 

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, fue elegido por el pleno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como su nuevo presidente.

 

El actual vicepresidente de ese organismo se convierte así en el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar dicho cargo, después de los juristas e investigadores eméritos del IIJ, Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez. Iniciará su mandato el 1 de enero de 2018.

 

En el mismo acto efectuado en San José, Costa Rica, se eligió como nuevo Vicepresidente al juez Eduardo Vio Grossi, de nacionalidad chilena. La elección se llevó a cabo durante el 120 Período Ordinario de Sesiones de la Corte, que culmina el próximo 24 de noviembre.

 

Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es Juez de la Corte Interamericana desde 2013, actualmente Vicepresidente (2016-2017), habiendo sido Juez ad hoc en el Caso Cabrera García y Montiel Flores Vs. México (2009-2010).

 

Reconocido jurista mexicano de prestigio internacional, se desempeña también como profesor de la Facultad de Derecho de la misma Universidad.

 

Laboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación de México. Es Presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas.

 

Es autor de numerosas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos y profesor visitante en destacadas Universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

 

Ferrer es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California, así como doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l'Homme, Estrasburgo, Francia.

 

Con información de: UNAM
Imagen de: UNAM recuperado de http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/multimedia/WAV171117/782(1).jpg 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com