Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 16 Abril 2021 13:49

Un manotazo grosero de AMLO ampliación del cargo a Arturo Zaldívar: Lilly Téllez

Escrito por
Un manotazo grosero de AMLO ampliación del cargo a Arturo Zaldívar: Lilly Téllez Imagen de: Instagram

 

A través de su cuenta de Twitter la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez aseguró que fue un manotazo grosero del presidente Andrés Manuel López Obrador que Morena a escondidas y con trampa avalará a Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante dos años más.

 

En ese sentido la legisladora calificó como un insulto a la ciudadanía y un atropello a la democracia que realizarán este acto, por ello recordó que la constitución afirma que el presidente de dicho órgano no podrá ser reelecto, señaló que es inconstitucional.

 

“A escondidas y con trampa los senadores de morena le acaban de regalar la ampliación del cargo al Presidente de la Corte por dos años más. Es un insulto a la ciudadanía y un atropello a la democracia. Un manotazo grosero del Presidente de México para tener más poder”

“La Constitución es clara: el presidente de la SCJN es electo por 4 años y no podrá ser reelecto. En el caso de los miembros del CJF, son nombrados por 5 años. Con un artículo transitorio pretenden ampliar los cargos, eso es un intento de Bonillazo en el PJF. Es inconstitucional” escribió.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com