Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 28 Septiembre 2020 13:40

UIF ya está detrás de Peña Nieto y Calderón: Santiago Nieto

Escrito por
Santiago Nieto Santiago Nieto Imagen: Twitter

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que ya se emprende una investigación contra los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en torno al caso Odebrecht.

 

En entrevista para El Universal, el funcionario explicó que las investigaciones son resultado de los señalamientos que hizo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en una denuncia, por lo que la UIF está investigando para confirmar estas declaraciones.

 

“Eso es lo que ha estado planteando el señor Lozoya en su denuncia y nosotros lo que tenemos que hacer es corroborar que los datos de la denuncia sean ciertos, estamos en este momento en el proceso de investigación”, detalló Nieto Castillo.

 

El también jurista, mencionó prevé que la indagatoria termine en tres meses. Indicó que la primera parte de la investigación se realiza con su base de datos, por lo que es una revisión rápida, no obstante se tiene que cruzar esta información aún con el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Argumentó que están analizando operación por operación en el sistema financiero para determinar si existen elementos que procedan y poder presentar una denuncia, con base en las declaraciones de Lozoya Austin.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com