Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 21 Agosto 2015 07:26

Tuca Ferretti nuevo DT interino del TRI

Escrito por

Ricardo “Tuca” Ferretti es, ayer por la noche el entrenador de la Selección Mexicana de manera interina por lo que resta del año.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en el noticiario estelar de Televisa, Decio de María afirmó que:

“Nosotros hemos platicado con Ricardo Ferretti y con la directiva de Tigres. Ricardo nos ofreció poder trabajar durante los partidos que tiene la Selección con los juegos amistosos y continuar con este proceso de construcción con este proyecto que nos pueda llevar de manera normal a la calificación del Mundial de Rusia” dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol a López Doriga.

“No tenemos ningún papel firmado, tenemos la palabra de Ricardo y yo creo que la próxima semana estaríamos en posibilidad de dar un anuncio oficial” destacó de María.

“Ricardo nos ofreció personalmente la posibilidad de ser el técnico en los próximos partidos. Esto es parte de una pieza más, de un proyecto que se tiene que completar para tener una eliminatoria mundialista normal” señalo el presidente de la Federacion Mexicana, aseguró.

Ferretti tiene en puerta los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago (4 de septiembre) y Argentina (8 de septiembre). Además el repechaje por el pase a la Copa Confederaciones 2017 (10 de octubre) contra Estados Unidos y un partido que todavía no tiene rival definido. “Trabajaríamos por estos 4 partidos” agregó De María.

Este entrenador brasileño ya dirigió al Tri en 1993, en un partido contra Costa Rica.

Además de los tres títulos de liga que Ferretti ha ganado como director técnico (Verano 1997, Clausura 2009 y Apertura 2011), la Copa de Campeones de la Concacaf (2003), el Campeón de Campeones (2003) y la Copa MX (Clausura 2014) y en 2015 fue subcampeón de la Copa Libertadores. El brasileño es de los pocos estrategas que en México jamás ha visto interrumpida su carrera. Desde la campaña 1991-92 ha dirigido a cinco equipos.

Los juegos programados del Tuca en el Tri:

México vs. Trinidad y Tobago- 4 de septiembre (amistoso)

México vs. Argentina- 8 de septiembre (amistoso)

México vs. Estados Unidos- 10 de octubre (repechaje Confedereciones 2017)

México vs. Panamá- 13 de octubre (amistoso)

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comunicado: Ricardo Ferretti es invitado a dirigir el Tri « Tigres UANL <a href="http://t.co/4LlflTxXjK">http://t.co/4LlflTxXjK</a></p>&mdash; CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) <a href="https://twitter.com/TigresOficial/status/634606074469838849">agosto 21, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: gurusdeportivos.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com