Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 16 Julio 2018 12:57

Trump se reuné con el mandatario Vladimir Putin para restablecer relación

Escrito por

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, este lunes en Helsinki, fue un "muy buen comienzo" en vistas a sus esfuerzos comunes para suavizar las tensiones entre Washington y Moscú.

 

"Creo que es un buen comienzo. Muy, muy buen comienzo", declaró Trump a los periodistas tras este encuentro histórico que duró más de dos horas en un salón del palacio presidencial de la capital finlandesa.

 

Antes de esta reunión a puertas cerradas, el presidente estadounidense había expresado ante Putin su esperanza en lograr una relación "extraordinaria", además de aclarar que la relación con Rusia "Es algo bueno, no es algo malo".

 

Ambos mandatarios se encontraron después del mediodía en el palacio presidencial ubicado en el corazón de la capital de Finlandia, que tiene una larga tradición como sede de cumbres Este-Oeste.

 

"Me complace enormemente que nos encontremos", "ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo", dijo Putin.

 

Además de la reunión cara a cara sólo ante sus respectivos traductores, le siguió un almuerzo de trabajo con sus equipos y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

 

Trump y su esposa Melania, que llegaron a Helsinki el domingo, comenzaron la jornada desayunando con el presidente finlandés Sauli Niinistö y su esposa Jenni Haukio.

 

Pocas horas antes de la cumbre, Trump afirmó en un sorprendente tuit que las tensas relaciones entre Washington y Moscú se deben a "la caza de brujas" del FBI, que investiga la influencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.

 

El presidente republicano también dedicó reproches a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, acusándolo de no haber reaccionado antes sobre este caso.

 

Trump dijo el domingo en una entrevista a la CBS que acudía a su cita con Putin con "bajas expectativas".

 

Putin por su parte no reveló sus expectativas ni sus objetivos sobre la cumbre con Trump. "El estado de las relaciones bilaterales es muy malo", dijo su consejero, Yuri Ushakov. "Debemos empezar a restablecerlas", añadió.

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1018890862653157381

 

Con información de AFP 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com