Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 03 Julio 2020 17:15

Trudeau pone en duda su viaje a EEUU para encontrarse con Trump y AMLO

Escrito por

 

(Reuters) Justin Trudeau primer ministro de Canadá puso en duda su asistencia a la reunión que convocó el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump con motivo de la puesta en marcha del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

 

Así lo manifestó en conferencia de prensa este día además de señalar que aún valora la asistencia a la reunión puesto que aún existe preocupación para su administración respecto a los posibles aranceles de los estados unidos al aluminio.

 

A pregunta expresa sobre que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador había manifestado su deseo porque asistiera también a la reunión con el mandatario estadounidense, el primer ministro canadiense respondió que aún valoraban si tenía sentido dicha reunión:

 

“Todavía estamos discutiendo con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido”, y agregó: “obviamente, estamos preocupados por la propuesta de aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadounidenses han presentado recientemente”, apuntó.

 

Lo anterior luego de que los constantes choques entre los tres países respecto a la imposición de aranceles estadounidenses al aluminio, motivo que retrasó las negociaciones del TMEC que entró en vigor el 1 de julio.

 

Sobre la situación ocasionada por la pandemia, el primer ministro canadiense sostuvo que es otro factor que influye para su probable inasistencia a dicho encuentro:

 

“La preocupación por la situación sanitaria y la realidad del coronavirus que sigue afectando a nuestros tres países es otro factor que influye en la decisión de ir o no a Washington, culminó Trudeau.

 

 

Con información de Reuters

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com